Escuela San Rafael
DIRECCION
INSPECTORIA
UTP
P.I.E.
BIBLIOTECA
ENLACES
EXTRAESCOLAR
CONVIVENCIA
APODERADOS
ALUMNOS
DOCUMENTOS
OBJETIVOS FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO VIDEO



OBJETIVO DEL PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR 

El Programa de Integración Escolar ( PIE), es una estrategia inclusiva del sistema escolar,  su objetivo principal es entregar apoyos a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), ya sea transitorias o permanentes, con el fin de equiparar oportunidades para su participación y progreso en los aprendizajes del curriculum nacional, y a través de ello contribuir al mejoramiento de la enseñanza para la diversidad de todo el estudiantado.

 

 

 

 

 

QUE SON LAS  NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (N.E.E)

Las Necesidades Educativas Especiales (NEE) se definen en función de los apoyos y ayudas especializadas adicionales o extraordinarias que requieren algunos estudiantes para acceder y progresar en el currículo y que de no proporcionárseles, verían limitadas sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo. 

 

¿QUE TIPO DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EXISTEN?

N.E.E DE CARACTER PERMANENTE: Son aquellas barreras para aprender y participar que determinados estudiantes experimentan durante toda su escolaridad (…) que demandan al sistema educacional la provisión de apoyos y recursos extraordinarios para asegurar el aprendizaje escolar”.

N.E.E DE CARACTER TRANSITORIO: Son aquellas no permanentes que presentan los alumnos en algún momento de su vida escolar, (…) que necesitan apoyos extraordinarios para acceder o progresar en el currículum por un período determinado de su escolarización” (DS Nº170).

DOCUMENTOS Y TUTORIALES
Horario Escolar Cursos 2022 Tutorial Libro Digital Apoderados
PROTOCOLOS DE ACTUACION
basica y media Medidas Sanitarias 2022 Recomendaciones Comedores 2022 Seguridad Sanitaria Laboral 2022 Protocolo Covid EE 2022-17-02 Protocolo trasnporte escolar Orientaciones para actividad fisica en pandemia
Counter
EasyCounter